Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Encontrarás mucha información de tu interés, sitios gratis, noticias, negocios, viajes, casas, lugares, eventos y mucho más. No tenemos pelos en la lengua para contarte las cosas, pese a quien pese ;-).

17 Mar

Multas millonarias para las Redes Sociales y las personas

Publicado por María Cardona  - Etiquetas:  #redes sociales, #overblog, #blog, #Noticias, #Informática, #seguridad en la red, #multas, #delitos

Multas millonarias para las Redes Sociales y las personas

Ten cuidado con las noticias que compartes en las redes sociales si no quieres verte envuelto en un gran problema y tener que pagar una multa millonaria por culpa de una noticia falsa, por difamar a alguien, por calumniarlo o por acosarlo.

 

Muchas veces se ven noticias que llevan a algunas personas a compartirlas por medio de las redes sociales sin pensar y sin medir las consecuencias además sin pararse a contrastar si dicha noticia es una mera difamación, por lo cual, en breve te puedes encontrar con tener que pagar por lo que hablas o compartes ya que Alemania prevee que impondrá multas de hasta 50 millones de euros por tu comportamiento en las redes sociales.

 

Desde que existe internet y por ende las redes sociales, todos, en algún determinado momento nos hemos visto implicados consciente o inconscientemente en algún delito contra la integridad o contra alguna institución, de los cuales en todos los casos por falta de una ley potencialmente dura y recta las personas se libran, llegando incluso al acoso desmedido hacia otros. Pero en breve tendrás que poner mucha atención a lo que compartes, a lo que le dices a otra persona, a los insultos, difamaciones o acoso que frofieres, pues desde luego, ya muchos no se escaparán de recibir una severa multa que ya está trabajando el Ministerio Alemán de Justicia, donde tanto personas como las mismas Redes Sociales van a recibir su merecida multa si se ven implicados.

 

Algunos delitos comunes en las redes sociales (Penados con años de carcel y multas millonarias)

 

  • 1- Las amenazas, insultos, calumnias y comentarios vejatorios hacia otras personas.
  • 2- Delitos contra la intimidad (Difundir datos personales de terceros: domicilio, teléfono, fotos, conversaciones privadas, etc.).
  • 3- Delitos contra el patrimonio (Marcas falsificadas, estafas informáticas, suplantación de identidad de una persona o entidad, etc.).
  • 4- Delitos contra la libertad sexual (Provocación sexual, acoso, elavoración o distribución de pornografía infantil, etc.).
  • 5- Noticias falsas, injurias o incitación al odio entre otros delitos.

 

Si las empresas (redes sociales) no eliminan y bloquean en un plazo de 24 horas dichas publicaciones o mensajes podrán ser multados con hasta cincuenta (50) millones de euros, pero cuidado, las personas responsables de dichas publicaciones también serán multados hasta con cinco (5) millones de euros dependiendo la gravedad de dicha publicación. Teniendo en cuenta que igualmente pueden terminar en la carcel o en un centro de internamiento de menores dependiendo de la edad de la persona que cometa el delito.

 

Te comparto el artículo que hace referencia a lo expuesto por el Ministerio de Justicia de Berlín AQUÍ.

 

Con ésto hay que tener en cuenta que todo menor es responsabilidad de su progenitor, el cual está en la obligación de darle una "educación" sobre valores y respeto al prójimo, sea de la condición social que sea. Por lo que ya no sirve el típico dicho "para algo lo mando a la escuela", ¡¡No señores!!, quien lo educa es el progenitor, sea el padre o madre, a la escuela van únicamente a aprender a escribir y labrarse una carrera, la EDUCACIÓN es trabajo de los padres. 

 

Gracias por leer y comparte éste artículo si crees que puede ser interesante para otras personas y así ayudar a que nadie más salga perjudicado/a.

 

 

 

Comentar este post
C
Me parece perfecto que ya fuera hora que controlaran lo de las noticias falsas, porque con esto lo que hacen es desinforma en vez de dar información de calidad.
Responder
M
Pues así es. A ver si empiezan a ser un poco profesionales con cada noticia que den. Gracias por tu comentario comercialfoisa.

Acerca del blog

Encontrarás mucha información de tu interés, sitios gratis, noticias, negocios, viajes, casas, lugares, eventos y mucho más. No tenemos pelos en la lengua para contarte las cosas, pese a quien pese ;-).